El castillo está situado a 620 metros de altitud, en la «montaña de Wintzenheim», la cual separa el valle de Munster de la llanura del Rhin. Las vistas, antes de entrar al castillo, son excelentes: desde aquí tenemos la MEJOR vista de pájaro de la ciudad de Colmar. Aprovechad para inmortalizar este momento 🙂 Para los despistaíllos, hay un mesa de orientación en metal para ubicarnos y señalar, cual Colón, dónde está Colmar.
Una vez cruzamos el puente levadizo y atravesamos la puerta, nos aproximamos a la zona de la taquilla/tienda. Habitualmente hay que pagar una entrada para acceder al interior del castillo pero, en el día de nuestra visita, la entrada era gratuita por la celebración de las Jornadas del Patrimonio. ¡Estaba todo estudiado!
Mascarilla obligatoria, geles desinfectantes y protocolo COVID cumplido con creces. La organización es muy buena, con flechas de sentido único para evitar cruces. Obviamente es preferible que cada uno vaya a su aire y pueda visitar el castillo a su antojo pero, en estos tiempos que corren y pensando en nuestra salud, se agradece que todo esté bien organizado.