Coche de alquiler

Coche de alquiler

ALQUILER DE VEHÍCULOS

Consejos

» Si alquilas un vehículo en Suiza y lo quieres utilizar dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia y/o Alemania,— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido.

» La compañía de alquiler debe garantizar que el vehículo cumpla la normativa aduanera y de circulación del país por el que vayas a viajar. Por ejemplo, en muchos países los neumáticos de invierno son obligatorios en determinados meses del año (véase Alemania).

» Antes de realizar una reserva,  habría que comparar bien los precios. A primera vista, puede parecer que el alquiler de un coche en Francia es más barato. Sin embargo, algunos extras (como las ruedas de invierno) no suponen un cargo extra en el precio del coche y en Francia sí.

» Igualmente, leed bien las condiciones, los tipos de seguros, el tema del depósito de gasolina y la retención que os pueden hacer en la tarjeta de crédito como “fianza”. 

» Tened en cuenta que, el titular de la tarjeta de crédito con la que se efectuará el pago , va a ser el conductor principal. En caso contrario, os va a tocar abonar un recargo por un segundo conductor.

» Realizad la mayoría de los pagos con tarjeta de crédito. Si pagáis con euros en Suiza, tienen la (fea) costumbre de realizar un tipo de cambio muy favorable para ellos. Lo mejor es pagar con tarjeta y, que tu propio banco, te cobre una pequeña comisión por el cambio de divisa. 

» Tanto si recogéis el coche como si lo dejáis, aseguraos que una persona de la compañía de coches os acompaña para ver el estado del vehículo. Esto evitará que os hagan futuros recargos que no corresponden. 

AEROPUERTO DE BASILEA-MULHOUSE


Scroll Up