Colmar en Navidad [2018]

Colmar en Navidad [2018]

Dado el éxito de la anterior entrada, me he animado a compartir las fotografías que tomé el año pasado en el mercado navideño de una de las ciudades más bellas de Europa. Colmar en Navidad hace las delicias de cualquier amante de este periodo del año e, incluso, de los más escépticos. 

¡Vamos allá!

Datos prácticos

Colmar es la tercera ciudad más poblada de Alsacia (70.000 habitantes), después de Estrasburgo y Mulhouse. 

Se ubica en el departamento del Alto Rhin, a 58 km del Euroairport Basel/Mulhouse, a 42,5 km de Mulhouse y 72,7 de Estrasburgo.

El tren es el medio más frecuente para llegar a Colmar desde Mulhouse o Estrasburgo.

En Dónde Aparcar tenéis los ingredientes necesarios para encontrarle un estacionamiento a vuestro coche.

Para conocer el histórico del tiempo en los últimos tres años, os animo entrar aquí.

Colmar en Navidad: Un paseo mágico

Collegiale St Martin

Los antecedentes de estas fotografías guardan muchas similitudes con las de Eguisheim de la pasada entrada: fueron tomadas el mismo día y con la misma excusa. Si no habéis leído ese post (mal, muy mal 😒 ), os informo que fueron tomadas el 3 de diciembre de 2018 (lunes) con la visita de unos amigos de España. Estaría feo volver a repetir que me encanta enseñarle a mi gente el lugar que es mi casa ahora y todo lo que le rodea, así que no lo haré. 

Al ser lunes, pudimos dar un paseo sin ir chocándonos entre la multitud y sin la incertidumbre de: ¡He perdido a mis amigos!. El tiempo estuvo algo graciosete. Se nublaba, nos caía un chaparrón, paraba, se despejaba… Un mix de toda la vida.

Los mercados navideños

Uno de los aspectos que más me gustan del mercado de Navidad de Colmar es su distribución . Me explico 😉. Son seis mercados en total, con emplazamientos diferentes, no muy distantes y nos permiten hacer un recorrido por la ciudad admirando la decoración de las casas y la iluminación (cuando sea de noche, claro). 

Los seis mercados son: Place des Dominicains, Place de l’Ancienne Douane, Koïfhus, Place Jeanne d’Arc, Place des 6 Montagnes noires (Niños/as) y Place de la Cathédrale (Gastronomía). En total, serán 170 expositores. Se compone de artesanos (cristal, cerámica, joyería, etc), productos del terreno (miel, mermelada, queso, vino, etc), textil, decoración de Navidad (bolas, luces, figuras del Belén, etc) y puestos de comida y bebida. 

Mercado de Navidad de Colmar 2019

Del 22/11 al 29/12

22/11: 14h-20h.
De lunes a jueves: 10h-19h.
Viernes, sábado y domingo: 10h-20h.
24/12: 10h-17h.
25/12: 14h-19h.

Seguridad y Acceso

En 2019 se incluirán nuevas medidas de seguridad en el Mercado de Navidad de Colmar. Habrá controles aleatorios de bolsos y coches, cacheos, cámaras de seguridad, policía municipal y 25 militares del grupo Sentinelle. Vigilancia continua en dos entradas principales: por un lado, en la place Jeanne-d’Arc y, por otro, Place des Six-Montagnes-Noires. No olvidéis vuestros bolsos para evitar falsas alarmas. 

Tenéis que saber, también, que estará prohibido el acceso en coche al centro de la ciudad en el siguiente horario:

Del 22/11 al 29/12

De lunes a jueves: 11h-19h.
De viernes a domingo: 10h-20h.

Vídeo promocional de la Oficina de turismo

Hasta aquí llegó la entrada de hoy. Espero y deseo que os resulte práctica y hayáis disfrutado de las fotografías. Lo de siempre, compartid entre vuestros amigos/as y familiares y dejadme abajo algún comentario bonico y de amor hacia esta página. 

Cualquier pregunta o duda, tenéis disponible los comentarios de abajo o la pestaña del menú Contacto

Disfrutad de #AlsaciaenNavidad quienes vengáis y ejerced turismo responsable. ¡Hasta la próxima!

Booking.com
Otros links de interés


3 pensamientos sobre “Colmar en Navidad [2018]”

  • Hola buenas noches,

    Gracias por el blog, me está ayudando mucho a organizar el viaje a Alsacia jejejeje, es muy completo y me encanta!!
    Salimos hacia Colmar en unos días y la previsión del tiempo es de lluvias. Cierran los mercadillos navideños por la lluvia??
    Es una de las cosas que más ilusión me hace y no me gustaría perdermelos jejejeje

    Un saludo!!

    • ¡Hola Estefanía!

      Los mercados abren siempre, da igual el tiempo que haga. Los comerciantes están a refugio gracias a las casetas de madera… los únicos que se mojan son los visitantes 🙂

      ¡Disfruta mucho de #AlsaciaenNavidad!

      ¡Gracias por tu visita y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll Up