Eguisheim en Navidad [2018]

Eguisheim en Navidad [2018]

No hay nadie que mereciera más esta entrada. Eguisheim en Navidad lo tiene todo: un entorno impecable, calles y fachadas decoradas minuciosamente y un mercado navideño pequeño pero que guarda la esencia de la tradición, esa que no hay que perder bajo ninguna premisa. 

¡Comenzamos!

Datos prácticos

Eguisheim es un pequeño pueblo de la Ruta del Vino situado en el departamento del Alto Rhin (1734 habitantes).

Se encuentra a escasos kilómetros de Colmar. 7, para ser exactos.  A 40 km de Mulhouse y 88,4 km de Estrasburgo.

Para venir en transporte público desde Colmar, tenéis dos opciones: en Navette de Noël o en Autobús de línea.

En Dónde Aparcar tenéis los ingredientes suficientes para encontrarle un huequito a vuestro vehículo.

En 2013, fue elegido en un programa de televisión como Pueblo Preferido de los Franceses (France 2). También está catalogado como uno de Los Pueblos Más Bonitos de Francia.

Eguisheim en Navidad: la magia de sus calles

Las fotografías que veréis a continuación fueron tomadas el pasado 3 de diciembre de 2018 (lunes) durante la visita de unos amigos. Me encanta la faceta de anfitriona y muero de orgullo cada vez que enseño cualquier pueblo de esta región.

Resultó un verdadero placer caminar y recorrer todo el pueblo sin marabunta y con buen tiempo. Disfrutamos del atardecer mientras le enseñábamos las bondades de este precioso pueblo a nuestros amigos. Por supuesto quedaron enamorados y con ganas de comprarse una casa allí (a la cola, por favor).

Me gustaría destacar tres puntos: por un lado, fue todo un acierto la visita durante la puesta de sol, ya que pudimos ver el pueblo con luz natural (mucho mejor ) y acabar en el mercado con todas las luces encendidas, creando una atmósfera mágica. Otro acierto fue la visita en lunes , se nota que es un día laborable y no hay tanto lío como durante los fines de semana. El tercer y último punto, lo dejo más abajo.

Recomiendo enfáticamente que recorráis sus calles sin prisa, con una bebida calentita y observando los detalles (tenéis que buscar los cerditos rosas 😉 ).Os dejo algunas fotografías:

El mercado navideño

El tercer punto, y no menos importante, es una confesión: el mercado de Eguisheim es mi favorito (opinión subjetiva 100%). Está enclavado en dos pequeñas plazas, acogedoras, bien adornadas e iluminadas, con sabor añejo. Porque, a pesar de que cada vez más sea una fiesta preparada para los visitantes de fuera, guarda la esencia de la tradición y costumbres alsacianas. No se deja llevar por florituras, no quiere aparentar ni se compara con otros pueblos más grandes o ciudades.

Las plazas de Eguisheim que albergan el mercado navideño son la Place du Marché aux Saules y la Place Mgr Stumpf. En la aproximada treintena de chalets encontramos, fundamentalmente, artesanía (cerámica, cristal, textil, joyería,…), alimentación (bredalas, mermeladas, vinos alsacianos, quesos, puestos de bebidas calientes…), adornos navideños (luces, bolas para el árbol, figuras de Belén,..), etc.

Mercado de Navidad 2019:

Del 29/11 al 23/12 y del 27/12 al 30/12.

Abierto todos los días de la semana.

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos: 9h-19h.
Sábados: 9h-20h.

Cae la noche

Vídeo Promocional de la oficina de turismo

¡Fin!

Compartid esta entrada entre vuestros amigos/as y familiares para que tooodo el mundo conozca Eguisheim 🙂

También podéis dejar abajo vuestras preguntas o un comentario de amor hacia esta página 😍

¡Gracias por leer!

Alojamiento en Eguisheim
Booking.com
Otros links de interés


2 pensamientos sobre “Eguisheim en Navidad [2018]”

    • ¡Ay, qué ilusión ver tu comentario! Gracias por tus palabras y ánimo, que ya mismo estás aquí haciendo tus propias fotos de este sitio taaan maravilloso 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll Up