Eguisheim y su mercado navideño [2019]

Eguisheim y su mercado navideño [2019]

Por segundo año consecutivo, os traigo a esta web una pequeña fotogalería del que es, sin miedo a equivocarme, uno de los pueblos más bonitos de Francia: Eguisheim y su mercado navideño. En las siguientes líneas os acompañaré a realizar un pequeño tour por este pequeño pueblo del Alto Rhin.

¡Comenzamos!

Datos prácticos

Eguisheim, con sus 1734 habitantes (2015), forma parte del departamento del Alto Rhin y de la Ruta de los Vinos de Alsacia.

Ubicado a un tiro de piedra de Colmar, 6,8 kilómetros, 39,7 km de Mulhouse y 79,7 km de Estrasburgo (Bajo Rhin).

Ganador del concurso «Le Village Preferé des français» 2013. También forma parte de la red de Los Pueblos más bonitos de Francia.

Desde Colmar, podemos llegar a Eguisheim en autobús (líneas 440 y 208). En periodo de Adviento, la Navette de Noël circula a diario. NO es posible llegar en tren.

La duración del mercado navideño es extensa: desde el comienzo del Adviento hasta el día 30 de diciembre.

Las fotografías que veréis en este post fueron tomadas el pasado 13 de diciembre de 2019, viernes. No me hace falta ninguna excusa para ir, dicho sea de paso, pero en esta ocasión, la visita tenía un motivo: la presencia de mi hermana y su pareja en Alsacia. Me fascina exhibir las bondades de la zona que me acoge desde hace 6 años y, si hablamos de Eguisheim, la fascinación se multiplica por mil. 

El tiempo no nos acompañó, seré franca. Pero no hay mal que por bien no venga: disfrutamos de un paseo (casi) en soledad, con la percepción de que el pueblo era para nosotros/as. Este punto fue determinante para que, tanto mi hermana como mi cuñado, cayeran rendidos ante tal belleza.  

Si no es el primer blog o entrada que leéis de Eguisheim, la palabra que más se repetirá es «cuento». Tal cual. Da igual las veces que lo leáis o las fotos que miréis, estar allí es como estar en un cuento y lo comprobaréis in situ.

Por otro lado, admiro profundamente la labor que han desarrollado durante tantos años de conservación y mantenimiento del patrimonio desde los organismos que correspondan. Es por ello que os emplazo siempre a respetar, allá donde vayáis, las señalizaciones, las propiedades privadas y el entorno. 

Rue du Rempart NORD y SUD: UN SUEÑO

En el mapa que dejé arriba veréis que Eguisheim tiene una estructura peculiar: redonda, típica de la época medieval. Resulta muy sencillo su paseo (redondear las calles du Rempart Sud y Nord y la céntrica Grand’Rue).

Como no podía ser de otra manera, el inicio de nuestro tour fue Le Pigeonier, el palomar más famoso del mundo (Rue du Rempart Sud). Postal icónica de Alsacia y emblema del pueblo de Eguisheim.

Llegó el momento de enfilar la Rue du Rempart Sud, la posterior Rue du Rempart Nord y dejar de lado el mapa, el reloj y poner todos los sentidos en lo que nuestros ojos ven. 

ESPECTACULAR

¿Estáis de acuerdo conmigo?

Atención: lo que acabáis de ver es solo una pincelada de lo que nos ofrece Eguisheim.

Al darle la vuelta completa a la Rue du Rempart, llegaremos al punto inicial. Éste será el momento de caminar por la Grand’Rue y visitar el mercado navideño. Ojo, este es el recorrido que yo suelo hacer y no tenéis la obligación de hacerlo igual 😉

Detalles que marcan la diferencia

Mercado navideño de eguisheim

El mercado de Navidad de Eguisheim no destaca por su amplitud, eso hay que reconocerlo. Pero, como ya apunté en el post que le dediqué a este mismo pueblo y mercado, tiene algo especial y que lo hace único. También apunté que es mi favorito por su atmósfera atrapante (especialmente al caer la noche). 

Podéis ojear el post del 2018 haciendo clic aquí.

La ubicación no tiene pérdida, teniendo en cuenta el tamaño del pueblo: Place du Marché aux Saules y Place Mgr Stumpf.

Una última parada antes de cambiar de rumbo

Llovía mucho y, después de un buen rato bajo ella, los ánimos flaquean. Si a eso le sumamos el frío, estábamos deseando volver al coche y resguardarnos. Pero claro, cómo vamos a marcharnos sin pasar por la Place du Château, una de las más bellas de Alsacia.

Hasta aquí llega nuestro paseo por Eguisheim. Me gustaría dar las gracias por acompañarme y leerme. ¡Sois los/as mejores!

Si creéis que este post le puede gustar a alguien cercano, podéis compartirlo. Me ayudará a seguir creciendo y a motivarme para continuar con este maravilloso hobbie

¡Hasta el próximo!

Un alojamiento en Eguisheim
Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.