Llegando a Ribeauvillé, ya podemos intuir que algo grande tienen preparado. Lo comento, principalmente, por la cantidad ingente de coches y personas caminando, incluso, desde el pueblo de al lado. Y esto es lo primero que debéis saber si tenéis el mercado medieval de Ribeauvillé en mente: hay muchísima gente. Si detestáis las multitudes, este no es vuestro lugar. ×
Desafortunadamente, su turistificación no permite disfrutar de él como se mereciera tal nivel de organización. Imagino que, si el asunto se agraba en años próximos, limitarán el aforo pagando una entrada. Como esto solo son conjeturas por mi parte, las dejo a un lado y continuo con mi experiencia.
En 2019, tuve la oportunidad de pisar en dos ocasiones este mercado. Una con mi socio y, la otra, con mi hermana & cuñado. De ahí que veréis fotos con paraguas y otras con cielo azul azulísimo. Los días en cuestión fueron el 7 de diciembre (sábado lluvioso) y 14 de diciembre (sábado también, soleado). Exceptuando el cambio de tiempo, no encontré ningún cambio sustancial de gentío.
Hola María, el mercadillo sólo está el fin de semana, por la semana habrá menos gente para visitar Ribeauville?.
Muchas gracias por toda la información que aportas.
¡Hola Luis!
Bienvenido a descubriendoalsacia.com
Sí, entre semana hay menos gente, sin duda. Es que los fines de semana de mercado no cabe ni un alfiler.
¡Un saludo y gracias por la visita!