Los seis mercados navideños de Colmar [2019]

Los seis mercados navideños de Colmar [2019]

¡Hola a todos/as! Seguimos con la temática navideña y, en esta ocasión, quisiera mostrar las seis localizaciones principales que componen el mercado navideño de Colmar. Si este tema te puede interesar, quédate y echa un vistazo.

On y va!

DATOS PRÁCTICOS

Colmar es la tercera ciudad más poblada de la  «Collectivité européenne d’Alsace» (CEA). 

Para aparcar, tenéis en esta misma web un post dedicado a este tema. Lo podéis consultar aquí.

Para llegar en transporte público, la mejor opción es el tren (desde Saint-Louis, Mulhouse, Sélestat o Estrasburgo).

Creo que es sabido por todos/as pero el acceso a los mercados es libre y gratuito.

Los seis mercados podrían visitarse, a pie, en media jornada.

mapa navidad colmar

Comenzamos este recorrido por los seis mercados navideños de Colmar en Place des Dominicains. Esta plaza, la cual alberga la iglesia de los Dominicos, es uno de los ejes centrales de la ciudad. 

El mercado alberga unas 60 casetas o cabañas de madera con diversos puestos de artesanía y comerciantes de la ciudad.

No tiene una temática específica, de tal manera que toda la familia podrá disfrutar por igual.

📍 Ubicación

💡 Aconsejable ver este mercado por la noche, ya que la sutil iluminación de las vidrieras del siglo XIV de la iglesia de los Dominicos aporta un toque mágico al lugar.

2) Place Jeanne d'Arc

Otro de los ejes principales del mercado navideño de Colmar es la Plaza de Juana de Arco. 

Lo peculiar de este mercado es su composición, ya que parece un pequeño pueblo: Iglesia, casitas navideñas e, incluso, el rebaño de ovejas. Los puestos nos ofrecen una selección de productos locales para comer o para llevar, objetos artesanales y regalos.

📍 Ubicación

💡 Aunque no pasa desapercibida, no podéis visitar este mercado sin fotografiar una de las casas más fotogénicas de la ciudad: 6 Place Jeanne d’Arc.

3) Place de l'Ancienne Douane
4) Koïfhus

En el corazón del casco histórico de la ciudad encontramos el tercer y cuarto mercado de este paseo que estamos haciendo juntos/as.

Esta zona alberga unos 50 puestos en total y se distribuyen alrededor de la fuente de Schwendi, a lo largo del canal y dentro del propio edificio del Koïfhus. Además de los ya comentados puestos de artesanía y comida, aquí tenemos también creaciones de moda y tejidos. ¡Que no falte la variedad!

Capítulo aparte merecen los objetos que se ponen a la venta dentro del Koïfhus. Aquí se dan cita ceramistas, alfareros, maestros vidrieros, ebanistas, escultores en madera, sombrereros, joyeros y otros creadores que han heredado el saber hacer de toda una región. Verdaderos objetos de coleccionista, elaborados a mano con mimo y detalle. 

📍Ubicación

5) Petite Venise (Place des 6 Montagnes Noires)

¡Llegó el turno para los más pequeños/as! 

Este mercado está concebido para el disfrute de los pequeñajos: tiovivo, belén en movimiento, animalitos,… ¡Por cierto! El zumo de manzana caliente está delicioso y es perfecto para ellos (no contiene alcohol). 

📍 Ubicación

💡 En esta plaza se ubica el buzón de La Poste (Correos en Francia) para depositar la carta a Papá Noel (o los Reyes). Traedla con vosotros/as si queréis 🙂 

6) Marché Gourmand (Place de la Cathédrale)

El último en unirse a la familia ha sido el mercado gourmand de la Place de la Cathédrale. Como podréis intuir por el nombre, es un mercado específico de comida.

Son nueve puestos y nueve maestros restauradores que confeccionarán diferentes platos: especialidades alsacianas, ostras, postres,… Los platos son hechos para comer en el lugar o para llevar.

📍 Ubicación

Un alojamiento a buen precio
Booking.com
Otros links de interés

OBSERVACIÓN: Las fotografías fueron tomadas con anterioridad a la crisis sanitaria del COVID-19.



2 pensamientos sobre “Los seis mercados navideños de Colmar [2019]”

  • Buenas tardes. enhorabuena por tan magnífica web. Cuánta información útil y valiosa!! Viajo a Strasburgo el 27 de diciembre y he leído que los mercados cierran el 26. A partir de ese día estarán todos cerrados? Quedará al menos la decoración y la iluminación hasta final de año? Mil gracias!! Un saludo

    • ¡Hola Cynthia!

      Los mercados de Navidad se celebran durante el periodo de Adviento normalmente.

      Las fechas y horarios de los mercados lo encuentras aquí: Fechas y horarios Alsacia en Navidad 2022.

      Sí, la decoración e iluminación se queda hasta final de año.

      ¡Un saludo y gracias por tu visita 😊!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.