Prepara tu viaje: Barr

Prepara tu viaje: Barr

Barr es un hermoso pueblo de 7000 habitantes y, contra todo pronóstico, poco conocido por los turistas. Su centro histórico, notablemente conservado, tiene una gran cantidad de hermosas casas con entramado de madera. 
Desde Descubriendo Alsacia os decimos que merece una parada en vuestra visita por tierras alsacianas.

A través de estas líneas os animo a conocer un poco más de este encantador pueblo. ¿Me acompañáis? 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR

» A 43,2 km de Colmar por la autovía A35, libre de peajes.

» 33,7 son los kilómetros que separan Estrasburgo de Barr. Autovía A35, libre de peajes.

» Mulhouse-Barr = 84,5 km por la A35, libre de peajes.

Lo más cómodo es tomar el tren. Si deseáis consultar las líneas disponibles desde Barr, podéis hacer clic en el botón Autobuses en Alsacia/Líneas de la Baja Alsacia. 

El transporte en tren hacia Barr es posible desde Sélestat o desde Estrasburgo. El trayecto desde Sélestat dura 23 minutos y tiene un coste de 4,10€. Desde Estrasburgo, contad con 40 minutos de trayecto y un precio de 7,70€. Para más información, visitad la web del TER haciendo clic en el icono del tren. 

Dónde alojarse

Booking.com

DÓNDE APARCAR

Zonas y tiempo de estacionamiento:

→ 1/2 hora en la zona azul (Disco Europeo de Estacionamiento) en las calles: rue des Bouchers, rue des Cigognes, rue de la Kirneck, rue Taufflieb, chemin du Bruegel y Grand’rue. 

→ Aparcamientos de proximidad (máximo 1h30 en zona azul/disco europeo de estacionamiento): Antigua sinagoga (rue des lièvres), Axe (Grand’rue), Ayuntamiento, Karrer (rue de la Kirneck), Willows, Gardens y Stahl (rue du Collège).

→ Aparcamientos fuera del área restringida y sin una duración limitada: parking Altgass, Ancienne Gare (rue du Gal Vandenberg), Degermann (rue du collège), Eglise Protestante, Gare, de l’Ile, Kohler (rue des lièvres), Médiathèque, de la Poste et Willm (en cours de construction à l’arrière du Musée de la Folie Marco).

MIS imprescindibles

Place de l'Hôtel de Ville

Destaca el Hôtel de Ville (1640), la Fuente (1876) y l'Ancienne Geffre (s. XVII).

Callejear por...

Rue des Cigognes,la Rue Neuve (construida a finales de la Edad Media) la rue de l'Axle (la más estrecha) y la Rue Kirneck (la de la fotografía). Además, encontramos edificios religiosos como la Iglesia Protestante de Saint-Martin y la Iglesia Católica de Saint-Martin.

ACTIVIDADES

Feria de los Vinos de Barr

Es la feria de vinos más antigua de Alsacia. Esta celebración tradicional, que tiene lugar todos los años en el patio del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento), ofrece degustaciones de vinos, conciertos, espectáculos folclóricos y más.
Fecha: Mediados de Julio.

Fête des Vendages/Fiesta de la cosecha:

Tradicionalmente, el sábado de 8h a 18h se celebra el mercadillo en el casco antiguo de la ciudad de Barr. Animaciones, música,…

El domingo, alrededor de las 14:45, tiene lugar el desfile o cabalgata florida. 

En 2018: del 5 al 7 de Octubre. 

 

Rue des Arts

La Rue des Arts en Barr es un evento artístico que tiene lugar todos los años a partir de mayo. 
Se trata de un gran mercado mensual de arte que invita a artistas locales, ya sean aficionados o profesionales, a dejar por unas horas sus estudios. El objetivo: mostrar sus creaciones en la calle al público en general. En un ambiente especial, los visitantes descubrirán, en cada esquina de Barr, las pinturas y obras de los artistas presentes. Un momento ideal para intercambiar con ellos, descubrir su universo pictórico y por qué no irse con una verdadera obra de arte.

En 2018:  el domingo 6 de mayo, 10 de junio, 8 de julio y 12 de agosto.

Mercado de Navidad de Barr

Habitualmente tiene lugar el último fin de semana de Noviembre y los dos primeros fines de semana de Diciembre en los alrededores de la Place de l’Hôtel de Ville. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Scroll Up