Prepara tu viaje: Turckheim

Prepara tu viaje: Turckheim

A pesar del patrimonio perdido durante la batalla de Colmar en 1944-1945, Turckheim sigue atesorando varias casas de gran valor patrimonial y tres de sus puertas de la antigua villa medieval fortificada. Como curiosidad, Turckheim conserva, desde hace más de 500 años, la figura del Sereno o Veilleur de Nuit durante las noches de verano. 

A través de estas líneas os animo a conocer un poco más de este encantador pueblo. ¿Me acompañáis? 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR

» A 7 km de Colmar por la carretera secundaria D11.

» 77,5 son los kilómetros que separan Estrasburgo de Turckheim. Autovía A35, libre de peajes.

» Mulhouse-Turckheim = 47 km por la A35, libre de peajes.

El trayecto entre Colmar y Turckheim (Línea 157) de los autobuses de la Línea de Alta Alsacia, tiene un coste aproximado de 3,80€. Para más información (horarios, precios, otras líneas,…), haced clic en el botón verde de la derecha (abajo en si me lees en móvil). 

11 minutos es lo que dura el viaje en tren desde Colmar hasta Turckheim. El precio del billete de ida es de 2,60€(adulto). Para más información, haced clic en el botón verde.;-)

DÓNDE APARCAR

Aparcamiento gratuito al lado de la Porte de France. 

Dónde Alojarse

Booking.com

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR TURCKHEIM

Entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre, el Sereno de Turckheim (desde hace de más de 500 años) vela por la seguridad del pueblo y de sus gentes. Lo hace cada día a eso de las 22h.

Otra de las épocas más bonitas de Turckheim es la Navidad. Y, en concreto, hay que destacar su Calendario de Adviento Gigante. Del 1 al 24 de Diciembre a las 17h, los niños/as del pueblo abren una ventana… ¡Un momento mágico!

MIS imprescindibles

Puertas de la antigua villa fortificada

Porte de France, Porte de Munster y Porte du Brand

PLACE TURENNE

La Place Turenne y alrededores: L'Église Sainte-Anne, Corps de Garde, L'Hôtel de Ville, Les Deux Clefs,...

CALLEJEAR POR...

La Grand-Rue, Rue des Vignerons,... Como ocurre en los pueblos más pequeños, os recomiendo callejear y verlo todo.

ACTIVIDADES

Camino del dragón:

Sendero vinícola balizado de 3,5 km atravesando el viñedo de Turckheim. Además de contar con tablas de orientación, exiten códigos QR para obtener información suplementaria del viñedo en el teléfono móvil. 
La salida del camino y plan detallado del circuito en la Oficina de Turismo (Corps de Garde, Rue Wickram).

Montée de la Côte Trois Epis/ Subida a trois epis por vehículos históricos:

Una de las actividades más clásicas de Turckheim es la Subida a Trois Epis por vehículos clásicos. 

En 2018: 16 Y 17 de Junio. El sábado habrá un paseo para la exhibición de los coches a las 14h y el domingo, a partir de las 9h, la Subida a Trois Epis. 

ALSACIA EN NAVIDAD:

Todos los años del 1 al 24 de Diciembre, jóvenes y mayores asisten a la apertura de una de las contraventanas del famoso Calendario gigante de Adviento, orquestado por los niños/as del pueblo. Con la apertura, una imagen del patrimonio histórico, religioso, ritos, constumbres y personajes legendarios de la región quedará al descubierto. Esta “ceremonia” es acompañada con Villancicos y distribución de pequeños obsequios, recetas y dulces navideños.

LE BRAND EN FÊTE 

El comité de Fiestas de Turckheim invita a todo aquel que lo desee a sus fiestas populares “Brand en Fête”, habitualmente en el mes de Agosto. Dentro del programa destacan: degustaciones de vinos de Turckheim, gastronomía local, animaciones y música.

En 2018: 11 y 12 de Agosto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Scroll Up