Itterswiller (250 habitantes), pueblo vinícola, está enclavado en la llanura del Rhin y forma parte de la Ruta de los Vinos de Alsacia.
Si hablamos de distancias, le separan 14 km de Obernai, 38 km de Colmar y, finalmente, 39,4 de la ciudad de Estrasburgo.
En 2017, Itterswiller consiguió la Fleur d’Or, una insignia anual a nivel nacional que premia el esfuerzo y esmero por la decoración floral.
Para llegar hasta aquí, la mejor opción es el coche. No hay línea de autobús ni de tren que conecte este pueblo con otro más grande (ni más pequeño). La única opción sería llegar andando desde la estación de Epfig (1,5 kilómetros) o el uso de bicicleta.
El tema del aparcamiento es muy sencillo y creo que no hace falta ni que os de una guía. Lo único sería tener cuidado y no aparcar delante de un vado o área expresamente prohibida.
La mejor época para hacer una visita es el verano y principio del otoño. Su encanto aflora, nunca mejor dicho, cuando las viñas están bien verdes y el pueblo bien colorido gracias a la gran cantidad y variedad de flores estivales.
Duración aproximada de la visita: una hora.