Empezaremos por el principio.
La visita al mercado navideño de Ravennaschlucht es reciente. En concreto, tuvo lugar el pasado sábado 30 de Noviembre [2019]. Llevaba AÑOS queriendo ir pero nunca coincidían los días libres y los días de apertura del mercado. ¡Por fin me quité esa gran espina!.
Nuestra elección fue utilizar un P+R y llegar en navette al mercado. No llegué a tiempo a reservar el aparcamiento y, además, me parece un poco robo 7 euros por estacionar un tiempo limitado. El parking relais que utilizamos fue el de Himmelreich. Desde la carretera se avistan carteles para que no te pases la salida del P+R, así que no tiene pérdida, señores 😉 Tanto en el aparcamiento como en la zona de las navettes hay personal que te informa y ayuda si tienes alguna cuestión.
La hora de llegada aproximada al P+R fue a las 15:45 y ocupamos el último aparcamiento disponible. Dudo si tienen más zonas habilitadas o tuvimos la fortuna de ocupar la última plaza. 🥳 Discúlpenme que celebre este hecho porque me persigue la mala suerte allá donde voy.
El camino del aparcamiento a la zona de las navettes está continuamente señalizado y resulta imposible perderse. ¿Recordáis la celebración por ocupar la última plaza de aparcamiento? Pues bien, llegamos a la cola para acceder a la navette y fuimos los únicos que no cupimos en el autobús, por lo que esperamos al siguiente. Tardó realmente poco, unos 2 o 3 minutos en llegar. Muy bien la organización, por ahora.
15-20 minutos tarda la navette en llegar a Ravennaschlucht. Nuestra primera impresión fue muy buena, la zona es muy bonita pero ups, mira aquello: ¡no paran de llegar autobuses y gente, mucha gente!.
Hola Maria, buscando información sobre este mercadillo en el que acabo de estar yo también, he visto tus fotos y me preguntaba con qué cámara y en que programa (P, TV, M, AV,….) las has hecho? Las mías salieron pero algo borrorsas.
Mil gracias
¡Hola Mar!
Muchísimas gracias por tu visita a la web 😊
Las fotos están hechas con una Nikon D5500. Es de la gama baja/media de la marca (para empezar con réflex y aprender está muy bien).
Las fotografías las hago en manual (tanto el tiempo de exposición como la apertura del diafragma) y las edito después en Adobe Lightroom (lo he aprendido a utilizar de manera autodidacta).
Una última cosa, las fotos en Ravennaschlucht las tomé sin trípode.
Si tienes alguna duda más, aquí estaré encantada de responder.
¡Un saludo!